Si uno de ustedes cae enfermo que llame a los presbíteros de la Iglesia para que recen por él y lo unjan con aceite invocando el nombre del Señor. La oración hecha con fe sanará al enfermo y el Señor lo hará levantarse; y si ha cometido pecados, se le perdonarán.

(St 5, 14-15)

La Unción de los enfermos es el Sacramento por el cual recibimos una gracia especial que nos conforta en la enfermedad o vejez y nos da la fuerza para asociar nuestros padecimientos a los de Cristo.

El tiempo oportuno para recibir la Santa Unción llega ciertamente cuando el fiel comienza a encontrarse en peligro de muerte por causa de enfermedad o de vejez. Cada vez que un cristiano cae gravemente enfermo puede recibir la Santa Unción, y también cuando, después de haberla recibido, la enfermedad se agrava.

Información

En nuestra Parroquia se administra el sacramento de la unción de los enfermos a solicitud de los fieles, es necesario acudir a la Notaría para establecer la visita al enfermo, ya sea en el hospital o en casa. También, por parte de nuestra Parroquia, tenemos visita a los feligreses enfermos todos los viernes por la mañana.

• Acudir a pedir el sacramento con tiempo oportuno.