“Una gran signo apareció en el cielo: una mujer vestida de sol” .

(Ap 12, 1)

¡Hemos visto a la Virgen! Dijo Jacinta con entusiasmo a su Madre, era la tarde del 13 de mayo de 1917.

Lucia, Jacinta y Francisco presenciaron varias apariciones de la Virgen María entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

La Virgen se manifestó en Fátima, Portugal, para recordarnos nuestra vocación a la santidad, la necesidad de la oración y de la penitencia; para advertirnos sobre los peligros del pecado y de la posibilidad del infierno. Mensaje que tiene aún gran vigencia, sobre todo porque en nuestra cultura, en ciertos sectores, se nos propone vivir sin referencia a Dios, o más aún se nos impone.

A partir de las apariciones de la Virgen en Fátima, la Iglesia, se ha esforzado por trasmitir su mensaje a todo el mundo, es en este contexto en el que, gracias a Dios, nuestra parroquia ha tenido su origen.

Entre los años 1949 y 1950 la imagen peregrina “la gran misionera de Fátima” recorrió varias diócesis y ciudades de México, y entre ellas nuestra diócesis de Zacatecas. El 14 de mayo de 1950 visito nuestra ciudad de Zacatecas. Fue tan grata esta experiencia para los fieles de la ciudad que, ya para octubre del mismo año, se formó un comité para construir un santuario a la Virgen de Fátima en el lugar en donde se despidió la imagen peregrina al terminar su visita a Zacatecas.

La primera piedra del Templo se colocó el 22 de octubre de 1950, celebración presidida por el Sr. Obispo D. Ignacio Placencia y Moreira. El proyecto inicial del Templo fue obra del Ing. D. José Luis Amezcua Zahagún. El estilo gótico, que rompe con el barroco de la ciudad, fue influencia de la construcción de otros templos en estilo gótico como el templo expiatorio del Sagrado Corazón en la ciudad de León Guanajuato.

El día 13 de Mayo de 1966, Sr Obispo D. Adalberto Almeida y Merino firmo el decreto de erección canónica de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. El primer párroco fue el Pbro. D. Manuel de la Hoz.

En el año de 1989 se reinicia los trabajos para edificar las torres del Templo, trabajos que se finalizaron hasta el día 3 de marzo de 1998 colocando la cruz que corona la torre central.

Fashion Lite | Desarrollado por Blossom Themes.Funciona con WordPress.